| Text Size | Glosario

 

Misión

 

La misión de esta página web es educar a la comunidad hispana/latina sobre la donación de riñón en vida. Las personas pueden ser donantes de riñón en vida dando uno de sus dos riñones a través de la cirugía de trasplante a una persona cuyos riñones han fallado. El concientizarse sobre los riesgos y beneficios de la donación de riñón en vida, les permitirá a pacientes y a sus familiares tomar una mejor decisión basada en más información sobre la donación de riñón en vida. La información disponible en esta página web ayudará a los pacientes y a sus familiares a tener una conversación más informada sobre la donación de riñón en vida entre ellos y con sus proveedores de salud.

Cada año más hispanos/latinos en los Estados Unidos son diagnosticados con falla en los riñones. En efecto, los hispanos/latinos son 1.5 veces más propensos que los no hispanos a tener falla de los riñones. El trasplante de riñón es considerado el mejor tratamiento para pacientes elegibles porque a los pacientes que reciben un trasplante les va mejor que a los pacientes en diálisis. Sin embargo, debido a que no hay suficientes órganos, no todas las personas pueden recibir un trasplante. De hecho, los datos más recientes muestran que los hispanos/latinos esperan mucho más tiempo que los blancos y los afroamericanos para conseguir un trasplante de riñón. Además, un menor número de Hispanos/Latinos, como los Afro-Americanos, reciben un trasplante de riñón en comparación con los Blancos. Esta es una razón por la cual muchos pacientes optan por la donación de riñón en vida.

Los pacientes que obtienen un riñón de un donante vivo, en general, tienden a vivir más, y el trasplante dura más. A pesar de esto, los hispanos/latinos reciben menos trasplantes de riñones en vida que otros grupos étnicos/raciales. Al estar bien informados, Los pacientes Hispanos pueden a) estar mejor preparados para escoger la opción de tratamiento que le sea más favorable, b) los posibles donadores hispanos pueden estar más informados para tomar decisiones sobre la donación en vida. Nuestra misión es educar a todos los hispanos /latinos sobre la donación de riñón en vida como una opción de tratamiento.

 

 Información de Publicación y Referencia 

 

Kidney Candidates (Patients) on the Waiting List: January 2000 - December 2011. By 'as of' Date provided and Candidate Ethnicity Category Requested (Hispanic, Non-Hispanic White, Non-Hispanic Non-White). Based on OPTN data as of July 6, 2012.

OPTN/Scientific Registry of Transplant Recipients (SRTR). 2011 Annual Data Report. Tables 1.3, 1.6, 1.7. URL: http://srtr.transplant.hrsa.gov/annual_reports/2011/Default.aspx

UNOS/OPTN. Based on data as of June 29, 2012.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Ultima actualización: 7/10/2015